23Feb2024

Por: Jhoan Gutierrez  |   3 Dic, 2023 - 5:10 pm

Un trabajo de investigación e inteligencia dio como resultado el rescate de cinco mujeres venezolanas quienes eran explotadas sexualmente en Perú.

Los agentes del departamento de investigación criminal de la Policía Nacional de Perú (PNP) intervinieron un inmueble que habría servido como un búnker por miembros de la banda criminal “Los Gallegos”, en el asentamiento humano Virgen de la Merced en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el operativo también se detuvo a un hombre identificado como Franck Pereira Yaguaramay (24) de nacionalidad venezolana y presunto miembro del Tren de Aragua.

Asimismo, se comprobó que el aprehendido tenía registros por el delito de robo agravado, en febrero del 2022 y había sido encarcelado.

En la intervención, el personal policial decomisó un revólver y un arma mini uzi, así como una cacerina de metralleta AKM y municiones.

Asimismo, incautó ocho celulares y cuadernos de apuntes donde registraban los nombres de las víctimas de trata y los montos que estaban obligadas a pagar las venezolanas.

Venezolanas explotadas

Según las investigaciones preliminares, las cinco mujeres fueron captadas bajo engaños por la banda criminal y obligadas a brindar servicios sexuales en las calles.

Con el dinero pagaban una serie de “multas” de hasta 300 soles a la banda criminal por los gastos generados durante su traslado de su país de origen a Perú.

Vía Noticia al día

EtiquetasAbuso
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Varios heridos y personas atrapadas en edificio de Valencia tras fuerte incendio
La tarde de este jueves se produjo un incendio en un edificio de la ciudad de Valencia, en la Comunidad...
Leer más
Un barco choca contra un puente y provoca varios muertos
Al menos cinco personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves 22 de febrero contra un puente en la ciudad...
Leer más
Cambio climático amenaza la vida de unos 4 millones de personas
Aproximadamente cuatro millones de personas podrían morir este año por los efectos y consecuencias del cambio...
Leer más
El salario mínimo en Argentina sube por decreto un 30%
El Gobierno argentino fijará el nuevo salario mínimo obligatorio, al elevarlo un 30% durante febrero y marzo, ante la “falta de acuerdo...
Leer más
Inició la liberación de secuestrados del ELN
El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró este martes que el «proceso de liberación de secuestrados por parte del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.