preloader
Mundo

Encuentran más de 40 caimanes muertos en Bolivia

Este incidente subraya la amenaza constante que representa la caza furtiva para la fauna silvestre de la región amazónica

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:5 octubre, 202511:13 am
Síguenos en Google News
Encuentran más de 40 caimanes muertos en Bolivia

Las autoridades bolivianas han iniciado una rigurosa investigación en el departamento del Beni tras el macabro hallazgo de 41 caimanes Yacaré muertos y desollados.

Los cuerpos de los reptiles fueron encontrados en avanzado estado de descomposición a orillas de una laguna en la comunidad de Casarabe, provincia de Cercado, lo que apunta a un presunto caso de caza ilegal y tráfico de pieles.

La Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y la Fiscalía Ambiental han tomado control de las diligencias para esclarecer este crimen ambiental reportado este sábado 4 de octubre.

Persecución penal por biocidio

Carlos Chispas, director de la Pofoma, declaró que se llevará a cabo una «persecución penal» para identificar y capturar a los responsables de este «biocidio». El funcionario enfatizó la gravedad del crimen para la biodiversidad local.

«Este no es solo un acto de crueldad, sino un ataque directo a nuestra fauna silvestre. La pérdida de 41 caimanes yacaré tiene un impacto ecológico serio en el equilibrio de nuestra laguna y reafirma la necesidad de aplicar todo el peso de la ley,» afirmó Chispas.

El caimán yacaré es una especie nativa y protegida de los sistemas acuáticos de la Amazonía.

De acuerdo con el Código Penal de Bolivia, específicamente el artículo 350 Ter, la matanza intencional y con ensañamiento de animales protegidos puede acarrear penas de 2 a 5 años de prisión.

Este incidente subraya la amenaza constante que representa la caza furtiva para la fauna silvestre de la región amazónica y refuerza el compromiso de las autoridades con la protección de la biodiversidad boliviana.
Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Mundo

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58