Varios impactos de bala recibió la tarde del viernes el helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, poco antes de aterrizar a la ciudad de Cúcuta.
El País de España reseñó que no hubo heridos aunque las ráfagas de fusil se sintieron como “sonidos extraños” no determinados, según relató uno de los tripulantes.
Duque viajaba con su comitiva, en la que estaban los ministros de Defensa e Interior, y al pisar tierra pudieron ver la dimensión del atentado que sufrieron esa tarde. ¿Ustedes sintieron los impactos?, preguntó el mandatario.
“Sí, señor presidente, los sentimos ya en la aproximación [al aeropuerto], suenan como si fueran crispetas [palomitas de maíz]”, dijeron los tripulantes.
Según medios locales, los sonidos de las balas en un barrio aledaño al aeropuerto de Cúcuta, pues así quedó registrado en un vídeo grabado por los vecinos la zona. En las imágenes se observa al helicóptero presidencial pasar y por detrás otra aeronave escolta de la Policía.
De momento, se escucharon las ráfagas de los fusiles y poco después, se escucha a los autores del vídeo buscar resguardo. Tras unos segundos, los pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia giran el aparato y finalmente aterrizan de emergencia.
“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo Duque.
“Luego de cumplir un compromiso en Sardinata en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, destacó la Presidencia de Colombia en una publicación posterior al ataque. En el post muestran los orificios que dejaron las balas en el helicóptero.
En la unidad aérea se encontraban también el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano. Todos salieron ilesos.
Cabe recordar que en semanas pasadas, Silvano Serrano fue secuestrado por grupos paramilitares en una asamblea de Mesa en el Catatumbo. Por más de un día, el gerente regional fue prisionero junto a representantes internacionales y autoridades locales.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.