Un récord de 2.461.284 ciudadanos eligió mandar su voto por correo para participar en las elecciones presidenciales españolas, convirtiendo esta opción en un éxito, informó Correos de España.
«Este número representa ya la cifra más alta de votos por correo registrada en la historia de la democracia española y demuestra el éxito en la gestión del voto por correo», indica el comunicado.
La empresa postal destacó que para la pasada medianoche ya se había alcanzado esa cifra y faltan todavía los votos de este viernes, el último día de la votación por correo.
Correos recordó que «se han admitido 2.622.808 solicitudes de voto por correo, igualmente nuevo récord histórico».
Asimismo, enfatizó que en las elecciones del 28 de abril de 2019 usaron esta opción 1.241.716 personas, un 98% más respecto al número total de votos admitidos, y en los comicios del 26 de junio de 2016, se llegó al récord de entonces de 1.357.745 votantes, un 81% más en comparación a los registrados.
El servicio postal señaló que para estas elecciones realizó «más de 21.000 contratos de refuerzo» y puso «todos los recursos organizativos, tecnológicos, logísticos y humanos necesarios» para «agilizar y facilitar al máximo la gestión del voto por correo».
Además, para el 23 de julio, el día de los comicios, «correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 14.000 profesionales» y movilizará todos los vehículos que sean necesarios «para el correcto desarrollo de su misión».
El pasado 29 de mayo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la decisión de disolver las Cortes y adelantar las elecciones generales al 23 de julio tras la derrota del partido gobernante PSOE por el opositor PP en los comicios municipales.