El temor al desempleo en EE.UU. alcanza el nivel más alto

Desde las primeras semanas de la pandemia los estadounidenses no habían estado tan seguros de que el desempleo aumentará.
Los consumidores encuestados por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York en marzo asignaron un 44 % de probabilidad a que la tasa de desempleo del país sea más alta un año después, marcando el nivel más alto desde abril de 2020.
Los datos más recientes de la Encuesta de Expectativas del Consumidor de la Fed de Nueva York publicados este lunes añadieron más perspectivas sombrías a la creciente pila de lecturas de sentimiento negativo de los estadounidenses en un momento en que las políticas federales impredecibles han causado que la incertidumbre y los temores de recesión aumenten.
La encuesta de marzo también mostró que las personas se sienten cada vez más inseguras sobre su propia seguridad laboral: la probabilidad media percibida de perder el empleo en el próximo año aumentó al 15,7 %, un máximo de 12 meses.
A pesar de una serie de encuestas de sentimiento pesimista (consideradas datos “blandos” debido a su subjetividad), los datos “duros”, más definitivos y objetivos, continúan mostrando resiliencia en la economía en general.
Hasta marzo, el mercado laboral de Estados Unidos se mantuvo en una base sólida, continuando una racha de más de cuatro años de ganancias de empleo. El mercado laboral ha ayudado a proporcionar la base para un fuerte gasto del consumidor y un crecimiento económico continuo.
Vía CNN

Lea también: