Detienen a militares brasileños implicados en plan magnicida contra Lula

La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo este martes a cuatro militares retirados, junto a un oficial de este organismo, que estarían involucrados en un plan de magnicidio contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva entre noviembre y diciembre de 2022.
De acuerdo con la prensa brasilera, hay una investigación por el presunto plan de los «niños negros» del Ejército, qué utilizaron conocimientos técnico-militares para planificar y coordinar acciones ilícitas y el asesinato del líder suramericano».
Asimismo, en la reseña se revela que en la operación también buscaría asesinar al vicepresidente Geraldo Alckmin y a Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), tras la derrota del expresidente Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022.
Uno de los investigados es el general retirado Mário Fernandes, quien ejerció como secretario ejecutivo, el segundo cargo más importante, de la Secretaría General de la Presidencia en el gobierno de Bolsonaro.
Con la captura de los “niños negros” se dictaron cinco órdenes de detención preventiva, tres órdenes de allanamiento e incautación y 15 medidas, entre ellas la prohibición de contacto entre los investigados, la entrega de pasaportes en un plazo de 24 horas y la suspensión del ejercicio de funciones públicas.
Tomado de: https://fusernews.com/

Lea también: