Derrumbe de vertedero filipino deja más de 4 fallecidos

Tras el derrumbe de un vertedero de basura, en la ciudad filipina de Cebú, que mató al menos a 4 trabajadores y dejó más de 30 desaparecidos, rescatistas intensifican los esfuerzos de búsqueda de sobrevivientes tras detectar señales de vida.
Hasta el momento, 12 trabajadores han sido rescatados con heridas provocadas por la basura que colapsó entre los edificios bajos de una instalación de gestión de residuos en la localidad de Binaliw, en la ciudad de Cebú, según informaron las autoridades locales.
Alrededor de 50 trabajadores de saneamiento quedaron sepultados bajo los residuos del vertedero de Binaliw, donde trabajaban en ese momento más de 100 empleados.
Decenas de rescatistas, incluidos policías, bomberos y personal de respuesta a desastres, siguen trabajando para encontrar más sobrevivientes entre los escombros de techos de hojalata retorcidos, barras de hierro, montones de basura y escombros.
“Las autoridades confirmaron la presencia de señales de vida detectadas en zonas específicas, lo que requirió una excavación cuidadosa y continua, así como el despliegue de una grúa más avanzada de 50 toneladas”, explicó el alcalde de la ciudad de Cebú, Néstor Archival, en un comunicado.
“La seguridad de los socorristas sigue siendo primordial debido a peligros como los escombros inestables y los riesgos de acetileno, lo que ha obligado a ajustar el perímetro de seguridad y a controlar el acceso”, agregó Archival.

Lea también: