El Gobierno de Costa Rica, a través de su Canciller Arnoldo André Tinoco, anunció su disposición para otorgar asilo político a María Corina Machado y Edmundo González, tras supuestamente existir una órdenes de aprehensión en su contra.
La oferta fue extendida a otros políticos, incluyendo a miembros de Vente Venezuela quienes se encuentran refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
En el comunicado, el Canciller Tinoco declaró: «Estamos dispuestos a otorgar asilo político a María Corina Machado y Edmundo González en suelo costarricense». La declaración reafirma la postura de Costa Rica de proporcionar refugio a individuos que buscan protección debido a situaciones de persecución política.
El ofrecimiento de asilo de Costa Rica no se limita a Machado y González. «Costa Rica ofrece asilo político a cualquier otro perseguido políticamente en Venezuela, especialmente aquellos que se encuentran refugiados en la embajada de Argentina en Caracas», añadió el Canciller.
La opositora María Corina Machado envió un mensaje de agradecimiento al gobierno de Costa Rica, tras su oferta de asilo político, emitida la noche de este martes, una vez que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, insistiera en la necesidad de que se emita una orden de captura en su contra por presunto llamado a la desestabilización en Venezuela.
«Agradezco la generosa hospitalidad del gobierno de Costa Rica como reacción a la brutal represión del régimen de Maduro en contra de los ciudadanos que defendemos los resultados de la elección presidencial del 28 de julio», manifestó por medio de su cuenta en la red social X.
Aseguró que su responsabilidad «es continuar esta lucha junto a la gente» y sostuvo que la prioridad de su partido «es la protección de nuestros compañeros asilados en la Embajada de Argentina».
Finalmente, reiteró que, como venezolana, agradece «al querido pueblo y al gobierno de Costa Rica» por su ofrecimiento.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.