Las lluvias torrenciales que azotan a República Dominicana han dejado un saldo de al menos nueve personas fallecidas, ocho en la capital del país por el derrumbe de un muro lateral de un paso a desnivel y una en la provincia de Barahona, en el suroeste, informaron este domingo fuentes oficiales.
Los equipos de emergencia desplegados en la zona concluyeron las labores de recuperación de los cuerpos pasadas las 24:00 hora local, y retiraron los coches del lugar del accidente, donde han quedado los restos del muro desplomado.
<El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 30 de las 32 provincias del país, 13 de ellas en nivel rojo, 12 en amarillo y cinco en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, pues continuarán los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El COE informó que una de las provincias más afectadas por las lluvias es San José de Ocoa, donde colapsó el puente 16 de agosto del municipio de Sabana Larga, dejando una persona desaparecida. En Barahona se reportó la muerte de una persona a la que le cayó encima una pared como consecuencia de las intensas precipitaciones.
Otra provincia afectada por las lluvias es Azua, donde las inundaciones obligaron a desplazar a cientos de personas, al igual que en Sánchez Ramírez. Mientras, en Duarte y Monte Plata varias comunidades quedaron incomunicadas por la crecida de ríos.
El país sufre desde el viernes pasado fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados a un disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba, vinculados a una vaguada en varios niveles de la atmósfera.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.