
En la bañera de un hotel de Los Ángeles fue hallado sin vida y con signos de tortura extrema el cuerpo de una pequeña de tan solo ocho años identificada como Genesis Ariah Mata, informó el canal televisivo Univisión.
Según las informaciones ofrecidas por la policía local de Bakersfield, la pequeña Genesis sufrió de horripilantes maltratos físicos, pues la autopsia reveló que las manos de la pequeña estaban completamente destrozadas por los golpes, y su cuerpo presentaba múltiples quemaduras causadas por agua caliente.
Esta noticia desgarró a la comunidad, al conocerse que su padre Ray Mata Jr. (31), y su madrastra Graciela Bustamonte (27), se declararon culpables de la muerte de la menor, aunque al ser interrogados por separado, se culparon el uno al otro.
Ambos enfrentan los cargos de asesinato en primer grado, tortura por crueldad infantil, mutilación agravada y por causar lesiones a una menor de edad, y se encuentran en prisión provisional sin derecho a fianza, hasta el juicio ante la corte el próximo 14 de agosto.
«Ellos sabían que ocurriría esto» Denuncian mala praxis del Servicio de Protección de Menores
Familiares de la pequeña Genesis criticaron al Servicio de Protección de Menores de California, pues habían sido notificados sobre el maltrato físico que recibía la menor por parte de su padre y su madrasta.
«Es una situación triste y los Servicios de Protección de Menores necesitan aceptar la responsabilidad de todo», declaró Sabrina Guerrero, prima de Genesis, quién aseguró a la cadena local KBAK, haber reportado en al menos 20 ocasiones las deplorables condiciones de abuso en las que vivía la niña, pero sus denuncias no fueron atendidas.
La investigación sigue en curso, y se espera que en los próximos días se presenten más detalles sobre este lamentable suceso que ha conmocionado a toda la ciudad.
Con información de Diario 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.