Un autobús de pasajeros resultó severamente afectado luego de que uno de los carriles de un puente que cruza un río en la costa del Pacífico de Perú se derrumbara. El siniestro dejó un saldo de dos fallecidos y 41 heridos.
Los hechos se registraron en horas de la noche de este jueves en el puente Chancay, que cruza el río Chancay en la región Lima, informó el medio local RPP.
Autoridades policiales y bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las labores de apoyo y rescate de los pasajeros del bus.
La policía local indicó que se trató de un autobús de dos pisos, de la empresa Cruz del Norte, el cual transportaba a más de 50 pasajeros.
El chofer y un pasajero fallecieron, según el informe de la empresa.
Pasajeros sobrevivientes señalaron que el puente se partió en tres partes, y el bus quedó en la cayó al fondo, las aguas del río Chancay comenzaron a inundarlo.
Uno de los viajeros, quien sufrió un corte en la cabeza, dijo a la prensa que el bus había partió desde la ciudad de Chimbote rumbo a Lima.
Relató que estaba despierto cuando el desplome ocurrió en “uno o dos segundos”; afirmó que los golpes que recibió le hicieron perder el conocimiento.
Cuando despertó estaba sentado frente al bus tras ser rescatado por los funcionarios.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez, informó que se investigará si la empresa encargada del cobro de peajes y el mantenimiento de la vía cumplió con sus funciones.
También indicó que se evalúa la instalación de un puente modular para permitir el tránsito por esa zona.
El puente Chancay, que se desplomó cerca de la medianoche de este jueves, tenía 50 años en funcionamiento. Se desconocen las condiciones que presentaba la estructura.
Vía:2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.