El influyente clérigo, habitualmente crítico con Israel, pidió a sus seguidores que preparen un convoy con ayuda humanitaria para la población palestina.
Las concentraciones en la ciudad se registran desde la noche del jueves en la céntrica plaza Al Tahrir, donde los manifestantes han ondeado banderas de Palestina y de Irak, mientras corean consignas al unísono.
En Jordania, en tanto, miles de manifestantes han estado avanzando en caravana desde Amán, la capital, hacia la frontera de israelí, en el oeste del país, para protestar contra los bombardeos efectuados por Israel contra la Franja de Gaza.
Sin embargo, la policía de Jordania ha intentado dispersar la avanzada de los manifestantes con el uso de gases lacrimógenos.
En Malasia también se han concentrado manifestaciones pro Palestina. Según reportó la agencia de noticias EFE, miles de ciudadanos se concentraron en la mezquita nacional de Malasia, en Kuala Lumpur, donde ondearon banderas y portaron pancartas.
Además, un centenar de personas marchó hacia la Embajada de Estados Unidos en protesta por su respaldo a Israel en el conflicto.