Casi 30 personas resultaron heridas por gran explosión de una gasolinera en Roma

Casi 30 personas, entre ellas 9 policías, han resultado heridas por la fuerte explosión registrada este viernes en una gasolinera en el sureste de Roma, que también ha provocado varios incendios y una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, además de daños en edificios cercanos.
El siniestro se originó por una fuga de gas en el momento en que un camión cisterna llenaba los depósitos de la gasolinera. El alcalde Gualtieri detalló más tarde que entre los heridos, además de los nueve policías, figuran un bombero y una veintena de civiles.
Los agentes policiales, han sufrido heridas de diferente consideración, aunque ninguno de ellos corre peligro de muerte, según confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía, así como personal de emergencias, sin descartar más afectados entre los viandantes y los residentes en edificios cercanos.
La potente deflagración, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en torno a las 8.00 hora local (6:00 GMT) en el barrio del Prenestino, en el sureste de la capital.
Cinco de los heridos han sido trasladados al hospital, entre ellos un efectivo de bomberos, según confirmó el propio cuerpo de emergencias.
Se han encontrado escombros de la estructura dispersos hasta a 300 metros del lugar de la explosión.
Las autoridades han cerrado una estación de metro cercana y acordonado la zona para evitar el acceso de transeúntes, mientras se evalúan los daños y se garantiza la seguridad en el área.
Vía: Notitarde

Lea también: