
Nuevamente, el estado de California en Estados Unidos, es víctima de los incendios forestales generados a consecuencia del calor extremo y la baja humedad los cuales crean las condiciones de combustión para el inicio y voraz propagación de las llamas que ya se hacen incontrolables pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos.
Un fuerte incendio forestal se propagó rápidamente este jueves en el sur del estado de California, arrasado la zona montañosa de Hasley Canyon, al norte de Los Ángeles, y obligando a evacuar a miles de personas, informa AP, citando a las autoridades locales.
Más de 12 mil personas afectadas
Alrededor de 4.200 residentes y 1.400 instalaciones están bajo orden de evacuación, mientras que otras 12.500 personas se encuentran bajo advertencia de evacuación, señalaron desde el Departamento de Bomberos del vecino condado de Ventura.
Asimismo, detallaron que el fuego se produjo en «una situación muy dinámica», causada por el calor y la sequedad, el terreno escarpado y accidentado y el material combustible seco.
Este no es el único incendio que está arrasando la región. Un enorme incendio forestal en el centro de California que se ha convertido en el mayor del año en el estado está ardiendo sin control en el bosque nacional Los Padres y amenazando a cientos de hogares.
Las llamas se extendieron por 399 kilómetros cuadrados en los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo y causaron heridas a al menos cuatro personas.
Todos los años, cuando hay temporadas de extremo calor, California padece problemas de incendios que en ocasiones son devastadores. El año pasado, la cifra de pérdidas por esta causa fue de miles de millones de dólares y una destrucción descomunal.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.