
Este domingo, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 23 senadores y 46 diputados locales, además de concejales y consejeros municipales.
Las mesas estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde (hora local). Las y los electores que tengan 16 o más años al momento de votar tienen el derecho y el deber cívico de sufragar. Sin embargo, los menores de 18 y los mayores de 70 no estarán incluidos en el Registro de Infractores al Deber de Votar, en caso de no presentarse en la fecha de votación.
Asimismo, las elecciones concitan especial atención porque su padrón de 14 millones de votantes convierte a la provincia en el distrito con mayor peso electoral, en un país con 45 millones de habitantes. Por tanto, son un termómetro del clima político y social.
Tradicionalmente, las elecciones legislativas nacionales que se llevan a cabo a mitad de cada Gobierno en Argentina se convierten en una especie de referéndum, donde el presidente de turno es evaluado por la ciudadanía.
A ello se suma uno de los factores de mayor peso para los ciudadanos, que es la crisis económica. Esta semana, días antes de las elecciones provinciales, el Gobierno impuso nuevas medidas para tratar de frenar una devaluación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.