Biden a Trump: ''Bienvenido de vuelta''

La última vez que Donald Trump estuvo en la Oficina Oval, escribió una carta de dos páginas a Joe Biden con su distintiva caligrafía irregular, la deslizó en el cajón del escritorio Resolute y, a pesar del tono sorprendentemente amable de la nota, se alejó de el.

Este miércoles volvió a la Casa Blanca para reunirse con Biden en circunstancias muy distintas, envalentonado por su reciente victoria en las elecciones de la semana pasada y disfrutando de su regreso al poder.

Mientras se encendía una hoguera detrás de los dos presidentes en el Despacho Oval, Biden felicitó a Trump por su victoria, sin dejar entrever la amargura que debía estar pesando en su mente en ese momento.

“Enhorabuena”, dijo Biden a su predecesor y sucesor, un hombre que, según el actual presidente de EE.UU., representa desde hace tiempo un claro peligro para la propia democracia.

“Espero tener, como dijimos, una transición suave”, dijo Biden, haciendo una promesa que nunca se le extendió después de que ocupara el asiento de Trump hace cuatro años.

“Bienvenido de vuelta”, añadió Biden.

Después de que los dos hombres se estrecharan la mano, Trump dijo que aunque “la política es dura”, hoy es “un mundo agradable”. Repitió las esperanzas de Biden de “una transición lo más suave posible”. Los dos líderes parecieron bromear entre sí sobre la caucofonía de preguntas que les gritaron a continuación los periodistas presentes en la sala, pero ninguno respondió.

 

Fuente: CNN

 

 

Mauricio Bolivar

Lea también:

Go up