Aunque Carlos fue proclamado rey formalmente tres días después de la muerte de la reina Isabel, el 8 de septiembre del 2022, la ceremonia de coronación del nuevo monarca tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster en Londres.
Será la primera coronación del monarca del Reino Unido desde 1953, cuando Isabel II llegó al trono. Se espera que asistan 2 mil invitados y el país se prepara para el evento histórico.
Carlos será coronado rey, mientras que su esposa Camilla será nombrada reina consorte en una simbólica ceremonia religiosa. Colocar la corona sobre Carlos lo oficializa como cabeza de la Iglesia de Inglaterra y marca la transferencia de su título y poderes.
Si bien las ceremonias de coronación son tradicionales, no es necesario tener una para convertirse en rey. El rey Eduardo VIII nunca tuvo una, y Carlos lleva más de seis meses siendo rey sin la corona. Pero su madre, la reina Isabel, tuvo una de las ceremonias de coronación más recordadas en la historia, en parte porque fue televisada.
Este es el carruaje que será utilizado en la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo. #Nmás17 con @Elizabeth_Cano_ y @alejandrogodi01 #UnMundoCompartido | Sigue la señal por https://t.co/EVbH0q1vcj pic.twitter.com/Rhib8e69i0
— nmásmedia (@nmasmedia) April 19, 2023
Hay varias etapas en el servicio de coronación:
Es probable que la coronación de Carlos III sea más breve y de menor escala que la coronación de la reina Isabel II en 1953, con una gama más amplia de religiones representadas.
Con información de CNN y El Universo
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.