Francisco Luis Correa, presunto «cerebro» del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue encontrado muerto este viernes en su celda en la cárcel Picota, de Bogotá.
Correa, quien aceptó un acuerdo y colaboró con la Fiscalía, fue condenado a más de seis años de cárcel.
Señalado como articulador del crimen, cometido el 10 de mayo de 2022 en las playas de Barú en Cartagena, Correa recibió beneficios por ayudar a identificar y aportar información en contra de otros presuntos involucrados en el asesinato, como los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, además de Margareth Chacón Zúñiga.
El 20 de mayo de 2024, Francisco Luis Correa Galeano fue condenado a pagar seis años y medio de prisión tras acogerse a reducción de la pena y al acuerdo firmado con el fiscal Mario Burgos, por haber entregado el dinero, el arma y coordinar la logística para concretar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena.
Correa, quien tuvo dificultad en varios momentos de la audiencia para entender lo que el juez le decía por problemas técnicos o por no entender la pregunta la primera vez, aceptó acogerse al acuerdo porque “el juicio es muy largo”, según alcanzó a decir cuando el juez le preguntó si entendía y aceptaba la decisión.
Correa fue acusado por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego y amenazas. Luego de su acuerdo con la justicia, consiguió inmunidad por un año para el delito de homicidio agravado mientras pagará por las demás conductas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.