
Bolivia abrió este domingo sus elecciones generales con una alta participación desde las primeras horas de la mañana, pese a las bajas temperaturas. Casi ocho millones de votantes están habilitados para elegir presidente, vicepresidente, 130 diputados, 36 senadores y nueve representantes supraestatales.
El acto electoral contará con la presencia de más de tres mil 500 veedores de 19 organismos nacionales e internacionales. La jornada se extiende hasta las 16:00 (hora local) o hasta que ya no existan votantes en fila.
El llamado al voto nulo
Arce y los primeros votos de la jornada
<El presidente Luis Arce fue de los primeros en ejercer su derecho al voto. Tras sufragar, destacó la importancia de la jornada para la democracia boliviana: “Hoy es un día muy importante para el país. Exhorto a la población a acudir a las urnas y votar por el candidato de su preferencia. Es un día para mostrar unidad y apostar por la democracia”.
Los mensajes de los candidatos presidenciales
Eduardo del Castillo, candidato del MAS, afirmó en Santa Cruz que la población reconoce a su partido como «la mejor opción».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.