Así lo expresaron las naciones del ALBA través de un comunicado en que se solidarizan con esta nación centroamericana a la que expresan todo su apoyo al valiente pueblo y su presidenta Xiomara Castro al tiempo que formulan un llamado a la comunidad internacional para condenar estos actos de intervencionismo.
«El ALBA-TCP, una vez más, manifiesta su rechazo contundente a estos actos, que violan flagrantemente las normas del Derecho Internacional. Honduras es una nación hermana que mantiene excelentes e integrales relaciones con los países de la Alianza, que deben ser respetadas por cualquier otro Estado», recalcó el comunicado publicado en Caracas, este 31 de agosto de 2024.
Este plan pretendía destituir al jefe de las FF.AA., Rossvelt Hernández, a quien Dogu quiso vincular con un presunto narcotraficante.
Tras este hecho, la presidenta Xiomara Castro redobló esfuerzos para preservar la unidad del cuerpo armado y decidió poner fin al tratado de extradición entre su país y EE.UU., por considerar soberanamente que podía ser utilizado para influir en los asuntos internos de Honduras.
Fuente: El Universal
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.