Al menos siete adolescentes, de entre 12 y 17 años, resultaron heridos en un tiroteo este sábado por la noche en el centro de Indianápolis (Estados Unidos), informó el Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad. Se trata del tercer fin de semana consecutivo que la Policía se enfranta a la violencia armada en las calles de la capital del estado de Indiana.
Motivo por el cual los agentes se encontraban patrullando cuando escucharon «varios disparos» cerca del centro comercial Circle Centre en torno a las 11:30 (hora local).
Nada más personarse en el lugar de los hechos, encontraron «un gran grupo de menores», de los cuales seis presentaban heridas de bala. Todos ellos fueron trasladados a varios hospitales locales, incluido un séptimo que fue ingresado más tarde, también herido.
Se desconocen las causas del tiroteo, así como el número de atacantes que abrieron fuego contra esta multitud de adolescentes, si bien la Policía cree que están involucradas varias personas. Aunque, por el momento, no hay sospechosos ni detenidos.
«Es extremadamente preocupante que tantos de nuestros jóvenes hayan sido víctimas de la violencia armada esta noche», lamentó la Policía en declaraciones a medios de comunicación como la CNN. «Una vez más, estamos ante una situación en la que los jóvenes resuelven sus conflictos con violencia armada y esto tiene que terminar», continuaron.
La pasada semana una persona murió y otras cinco, incluido un agente de la Policía Metropolitana de Indianápolis retirado, resultaron heridas en otro tiroteo a las afueras de un bar. Lo mismo ocurrió hace quince días en un conocido club nocturno, donde se produjo un tiroteo con idénticas víctimas mortales y heridos en un conocido club nocturno de la capital del estado de Indiana.
Fuente: Globovisión
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.