Las fuertes tormentas que azotan a Alemania desde el pasado martes habrían causado al menos 42 personas muertas y decenas desaparecidas a causa de inundaciones y derrumbes de edificios, reportan este jueves 15 de julio medios internacionales europeos.
El temporal también está afectando a la vecina Bélgica, donde habían sido contabilizados seis fallecidos al momento de publicar estas informaciones.
En Alemania las tormentas afectan especialmente a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado, donde ha causado inundaciones y el derrumbe de edificios.
Entre los fallecidos se cuentan dos bomberos. Uno murió ahogado tras caer a una fuerte corriente de agua y el otro a consecuencia de un colapso que sufrió mientras realizaba labores de rescate.
El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato conservador para suceder a Merkel en la Cancillería, interrumpió una gira por el sur de Alemania y viajó a algunas de las localidades más afectadas.
«La situación sigue siendo dramática, sigue habiendo personas desaparecidas«, dijo Laschet en declaraciones recogidas por medios alemanes.
Las lluvias e inundaciones también han causado al menos seis muertos en Bélgica, con la región de Valonia como la más afectada, especialmente la zona de Lieja, donde las autoridades han lanzado un llamamiento para que quien pueda desaloje la ciudad.
En la localidad de Verviers, una de las más afectadas por lo9s aguaceros y las crecidas de los ríos, se han encontrado cuatro cuerpos sin vida, que se suman a otros dos confirmados anteriormente en las localidades de Eupen y Aywaille, todas ellas en las proximidades de Lieja.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.