Advierten posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos advirtió este jueves que la tormenta tropical Erin, podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra en Puerto Rico, donde también alertó que podrían experimentarse fuertes vientos.
El último boletín revela que el cono de incertidumbre de la tormenta tropical sigue desviándose hacia el norte y alejándose de Puerto Rico y del sureste de Estados Unidos.
Sin embargo, el NHC revela que "todavía existe incertidumbre sobre cuáles podrían ser los impactos en algunas partes de las Bahamas, la costa este de los Estados Unidos y las Bermudas la próxima semana".
La actividad de Erin
Erin surge tras la formación en el Atlántico de las tormentas Andrea, Barry, Chantal y Dexter. Chantal fue la primera en tocar tierra este año en Estados Unidos, donde dejó al menos seis muertos en Carolina del Norte en julio.
La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA, en inglés) de Estados Unidos anunció el viernes que espera mayor actividad de las tormentas tropicales en el Atlántico durante la segunda mitad de la temporada de ciclones, al prever entre dos y cinco huracanes "mayores" entre agosto y noviembre.
La NOAA mantuvo su previsión de una temporada ciclónica "superior a lo normal", al estimar entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las que entre cinco y nueve podrían transformarse en huracanes.

Lea también: