Voces de un Click: Fotógrafos que dejan huella en Monagas

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y muestra de ellos son las innumerables fotografías que experimentados hombres y mujeres, e incluso apasionados de la fotografía han sabido capturar con su cámara.

Lo único indispensable que se necesita para ellos es algo básico: un buen ojo para saber el momento en cual, el tiempo quedará congelado en una postal para la eternidad.

Con el siguiente trabajo queremos hombrar a la experiencia, juventud y nueva generación de fotógrafos en la entidad.

Franklin Aguilera: Un experimentado de la fotografía en Monagas

Con 30 años de profesión, Aguilera es todo un referente de la fotografía en el territorio monaguense y aunque inició su carrera como ayudante de master en un canal local, asegura que ser fotógrafo es una pasión que se necesita cuando no se está en práctica.

El hombre que actualmente es uno de los fotógrafos oficiales de la Alcaldía de Maturín, asegura que la satisfacción más grande que le ha dado el ser fotógrafo es aprender y tener personas que le han apoyado, "lo bonito de esto es que las personas reconozcan el trabajo que se hace con dedicación".

Para Aguilera, la fotografía ha cambiado debido al auge de las redes sociales, "anteriormente la foto era la que vendía el periódico, una foto buena capta la atención".

Durante el ejercicio de su carrera, le correspondió fotografiar un accidente aéreo ocurrido en el estado Bolívar, momento que mantiene fresco en su memoria debido al impacto causado y a la agudeza del ojo para captar esas imágenes.

A las nuevas generaciones de fotógrafos aconseja con humildad que cada día se esmeren en aprender, "hay personas que saben mucho, estamos en una era novedosa, y cada dia se aprende algo nuevo".

Carlos Rondón: ser fotógrafo es una gran responsabilidad

Para el actual fotógrafo de esta casa editora, ejercer este oficio es toda una responsabilidad debido a que diariamente debe "afinar" el ojo y el lente de la cámara para capturar esos momentos que permitan llevar el mensaje hasta todos los hogares monaguenses.

Su pasión por la fotografía la descubrió por pura casualidad. Consiguió trabajo de chofer para el equipo de sucesos de un medio local y en una pauta, al ver al fotógrafo con su cámara quedó enamorado del oficio y desde allí se propuso aprender y conocer todas las técnicas de la fotografía

"Ser fotógrafo es algo que inspira y en lo particular que trabajo en un medio de comunicación me permite llevar imágenes a muchas personas y que vean el trabajo que realizo", afirmó.

Para Rondón, la clave está en la disciplina y responsabilidad. "Estar en la calle capturando imágenes para que otros lo vean es un orgullo, si no hay amor en lo que haces de nada sirve".

Jesús García: la fotografía me ha brindado una forma de expresarme

Con 10 años de experiencia, Jesús García de esos jóvenes talentosos que se abren camino en el mundo visual, específicamente en la fotografía.

De acuerdo a su criterio, en este oficio ha encontrado una forma de expresarse como artista, acción que complementa con su carrera, "los fotógrafos somos el ojo entre la noticia y quien la recibe".

Actualmente forma parte del staff de fotógrafos del equipo de Prensa Oficial de la Gobernación del estado Monagas y desde allí hace lo que mejor sabe hacer, plasmar al mandatario regional en graficas que trasmiten un mensaje.

Según "Makako", como se le conoce cariñosamente, sus inicios en este mundo se deben a un curso de cine y fotografía porque le gustaba plasmar los momentos, recuerda jocosamente que inició con una cámara de rollo y después dio paso a la era digital, "a través de ella (la cámara) puedo plasmar lo que siento", afirmó.

Para García, lo fundamental es ir detrás de los sueños, "ve por el, siempre lucha y un día tendrás los resultados que buscas".

Santiago Hernandez: busco es un concepto artístisco

Para el estudiante de fotografía de la Escuela de Técnica Eloy Palacios Cabello, Santiago Hernández, en la fotografía quedan grabadas las emociones y se congela el tiempo.

Define su estilo como un concepto artístico, por lo que afirma que siempre tuvo inclinación de las artes, espacio donde se ha desenvuelto en todas las áreas, pero con inclinación la fotografía.

Para el joven de 18 años, una fotografía, aunque no tenga voz o palabras debe contar una historia.

Asegura que dentro de algunos años le gustaría evolucionar y dedicarse al cine con la videografía para contar historias a través de un lente y la forma en como lo percibe.

"La fotografía abre muchas puertas, y no descarto la idea de especializarme y algún día tener un estudio que me permita crear mi marca personal y fotografiar a personas importantes".

Tomas Leonett

Lea también:

Go up