Un nuevo reclamo vecinal recae sobre la empresa hídrica del estado, Aguas de Monagas; en esta oportunidad quienes alzaron su voz fueron los vecinos de la calle Carvajal del sector Negro Primero de Maturín.
Según los residentes de la localidad, hace más de 15 días trabajadores acudieron a realizar la reparación de un bote de aguas blancas, sin embargo, aseguraron que peor fue el remedio que la enfermedad debido a que rompieron la calle y dejaron un hueco de gran proporción.
Asimismo, alegaron los afectados, que la reparación nunca se llevó a cabo, “el agua se sigue derramando y nosotros seguimos sin recibir el recurso hídrico en las casas”; manifestaron también que la problemática tiene más de cuatro años y hasta los momentos no se le ha dado la solución oportuna.
Carola Milano, aseguró que el hueco representa un peligro latente en la zona, debido a que se encuentra en una esquina bastante transitada debido a la actividad comercial que se genera en la zona.
Vale la pena hacer mención de algunas calles que han sido rotas y que tras la ejecución de las labores, no han sido pavimentadas nuevamente.
En pleno centro de la capital monaguense, está la calle Giraldot, allí más de 50 metros lineales de arteria vial fueron destrozadas para realizar labores y tras la culminación, la abertura fue rellenada con el mismo material extraído.
Otras comunidades que ha reclamado reiteradamente son las de 23 de Enero, Fundemos y Negro Primero, las calles nunca fueron reparadas.
Lo mismo ocurrió en la calle Carabobo del sector Palo Negro, el polvo se apodera de los hogares en días de sol y el charco inunda la zona cuando sobre el suelo maturinés cae la lluvia.
La solicitud de todos es una: «Reparación de las calles y solución a las problemáticas que nos aqueja», aseguraron los afectados.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.