En las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que funcionan en el estado Monagas -una en Maturín y la otra en Punta de Mata- los usuarios ratifican la efectividad y rapidez en cada una de las tramitaciones referentes a la identificación.
El Saime, bajo la dirección general de Gustavo Adolfo Vizcaíno, es garante del cumplimiento del principio universal a la identidad de la persona y su protección; así como hacer valer el derecho constitucional de todos los venezolanos en ese particular.
En Monagas, gracias al trabajo en sinergia entre el Ejecutivo regional y la dirección regional del ente de identificación, en lo que va de 2024 ha sido entregado un total 49 mil 585 documentos, a saber: 43 mil 312 cédulas, seis mil 82 pasaportes y 191 prorrogas del mismo.
Las dos oficinas del Saime en la entidad continúan funcionando con absoluta normalidad en un horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de tarde, de lunes a viernes.
Allí aseguran el disfrute del derecho a la identidad, que a su vez se vincula con otros que definen a cada persona, como: la no discriminación, la educación, la salud, la intimidad y una vida digna, entre otros.
En tal sentido, Jaimel Pérez, representante de una niña que se ceduló por primera vez, aseveró que el servicio que presta el ente gubernamental es eficaz y rápido.
“Luego de solicitar la fecha para la cedulación de mi niña, todo el trámite fue sencillo y rápido. Hoy vinimos al Saime y, después del registro, firma y foto; le entregaron el documento el mismo día”, dijo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.