La Decana/directora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Instituto Pedagógico de Maturín Antonio Lira Alcalá, doctora Neida Montiel, denunció la apatía del Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, ante los problemas y necesidades del Instituto.
“Finalizó el 2023 e iniciamos el 2024 y el Gobierno ha optado por cerrar los oídos a los clamores de la comunidad universitaria. El ofrecimiento de ayuda del Gobernador Luna quedó en frías palabras, no hubo supervisión, mejoras o ayuda alguna. El Pedagógico no fue atendido, todo quedó en promesas y titulares de prensa. Ni siquiera contamos con el apoyo de los Cuerpos de Seguridad del Estado, tantas veces solicitado”, refirió la Decana la UPEL-IPM.
La Decana/directora de la UPEL-IPM, doctora Neida Montiel
El Instituto Pedagógico de Maturín sobrevive a la sordera gubernamental y continúa su labor de Educar, pese a las precarias condiciones en las que ha sido dejada su infraestructura. “Mi pregunta es, por ser opositores ¿Estamos desplazados? Su acción parece darme ese mensaje. Seguiremos en la academia formando docentes para el Estado Monagas y el resto del oriente del país. Somos la Universidad de los Maestros. Y saldremos adelante para cumplir con nuestra Misión. Educar, Educar, Educar”, expresó Montiel.
Este lunes -15 de enero- en asamblea coordinadora ampliada de Docencia, en la que estuvieron jefes de Programas y Departamentos, se decidió hacer un llamado a la comunidad universitaria, docentes, administrativos y obreros, activos y jubilados, y a sus egresados, a colaborar con el Instituto Pedagógico de Maturín. En los próximos días será publicado el número de cuenta para realizar el aporte.
Vía: Prensa UPEL-IPM
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.