Unas 45 casas de Santa Inés III continúan anegadas por falta de drenajes

Vecinos del sector III de Santa Inés, continúan bajo las aguas desde hace dos meses, debido a la falta de drenajes lo que afecta a unas 45 viviendas. Habitantes denuncian que han perdido enseres como cocinas, refrigeradores y neveras.

Aunque han manifestado la situación a las autoridades gubernamentales, aseguran que no han recibido respuesta, ya que solo funcionarios de Protección Civil son los únicos que han acudido a levantar informes.

Teodora Mata muy conocida en el lugar como Lola, expresó que en su casa el séptico se hundió, debido a que con las lluvias ha empeorado el problema. Señala que mientras más llueve, mayor es la cantidad de agua que se acumula, en su caso es costurera y se le dificulta trabajar.

“Yo estoy trabajando con una máquina de coser prestada porque la mía se le quemó el motor a consecuencia de los apagones. Me da miedo que se me pueda quemar y después tenga que pagarla. Los bomberos y Protección Civil son los que han venido, pero acá no ha venido ni la alcaldesa ni el gobernador a ver lo que estamos pasando”, dijo Mata.

Agregó que son numerosos los niños y adultos mayores que están afectados por esta situación, por lo que reiteró su llamado al gobierno a abocarse en atender el problema.

Jefferson Civira

Lea también:

Go up