Este martes 17 de octubre más 52 mil personas se dieron cita en el Estadio Monumental de Monagas para apoyar al equipo Vinotinto de Venezuela en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El gobernador Ernesto Luna, acompañado de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, dio la bienvenida a propios y visitantes que se unieron para apoyar a la oncena venezolana que venció con una goleada de 3-0 a la Roja de Chile.
El trabajo en equipo de los gobiernos nacional, regional y local, la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol permitió las mejoras de infraestructuras, organización y seguridad en el Monumental (el estadio más grande del país), donde la fanaticada, artistas e influencer y autoridades se unieron en la fe y en la estrategia de la Vinotinto para lograr el triunfo que permitió a Venezuela ubicarse en la cuarta posición en la tabla oficial.
El gobernador Luna, en agradecimiento a la afición monaguense por el respaldo a la selección nacional, decretó este 18 de octubre día de júbilo no laborable en la entidad.
La Vinotinto se enfrentó a Chile en un desafiante encuentro y la superó por un contundente 3 a 0. El equipo, dirigido por Fernando Batista, tuvo como figura del encuentro a Yeferson Soteldo, quien, aparte de convertir el primer tanto, dio las otras dos asistencias en los goles de Venezuela, realizados por Salomón Rondón y Darwin Machis en los minutos 72 y 78 del partido, despertando la algarabía venezolana.
El monumental de Monagas también será la sede de la selección venezolana de la quinta fecha de las Eliminatorias con el partido Venezuela-Ecuador, el 16 de noviembre a partir de las 6 de la tarde.
El gobernador del estado afirmó que trabajarán para brindar una logística impecable a la fanaticada.
Vía Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.