Los trabajadores, jubilados, pensionados, miembros de los partidos políticos marcharon que salió desde la plaza Piar de Maturín hasta la avenida Juncal, al grito de consignas para exigir al gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, pueda realizar el aumento salarial que los venezolanos necesitan y que a juicio de los manifestantes el mismo no se realiza desde hace varios años.
La actividad inició con una misa oficiada en la Iglesia Santa Cruz de Maturín para posteriormente caminar hasta la avenida Juncal, donde la marcha finalizó con las notas del Himno nacional de Venezuela.
Héctor Villalba presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en el estado Monagas, lideró la marcha de los trabajadores y trabajadoras de la entidad.
“Seguimos en la lucha para que las exigencias de los trabajadores del estado Monagas y de todo el país se escuchada. Los trabajadores hoy ganan menos cada día, es por eso que el movimiento del trabajo sigue confrontando para que todas las peticiones que se han realizado puedan darle una pronta respuesta a todos los trabajadores del país”.
Los adultos mayores quienes conforman el grupo de jubilados y pensionados en el estado Monagas, también pidieron aumento de sus pensiones
“Ya no podemos vivir con un bono de 130 bolívares, con un bono de guerra que no alcanza para nada, debemos comprar medicinas, gastos médicos y comida nadie puede vivir con eso, queremos que el gobierno nacional nos aumente las pensiones que devengamos por todo el tiempo trabajado y aportado a Venezuela”, destacó una de las maestras pensionadas.
En este sentido Villalba como líder sindical manifestó que “tenemos una propuesta como 200 dólares como mínimo de arranque es el compromiso que sostuvo el gobierno nacional con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es por eso que el presidente Maduro debe realizar los anuncios correspondientes que se ajuste a las necesidades de los trabajadores, jubilados y pensionados del país. Porque desde el pasado 20 de marzo el Ejecutivo Nacional reivindique a los venezolanos”.
Por último el representante de la CTV en Monagas, expresó que los trabajadores de la entidad oriental están migrando hacía el trabajo informal.
“En el estado Monagas está la situación de los trabajadores en malas condiciones porque según nuestras estimaciones hay más de un 60 por ciento de los trabajadores migrando hacia el trabajo informal debido que a lo que ganan no les alcanza para pagar comida, medicina, servicios públicos y otros gastos de la familia”.
los trabajadores, activos, jubilados, representantes de las federaciones gremiales y sindicales del estado Monagas, se encuentran a la expectativa de los anuncios que pueda realizar el mandatario Nicolás Maduro en cuanto al aumento del salario mínimo nacional”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.