
Tomas Leonett representa esa generación de periodistas de relevo. Su forma irreverente y atrevida le ha permitido ganarse el reconocimiento dentro del gremio.
Conjugar el turismo y el suceso es algo que, como se dice en criollo, no pega ni con saliva de cotorro; pero que se han convertido en las dos áreas apasionadas del profesional de la comunicación

Leonett, nunca imaginó contar historias y mucho menos brindar la oportunidad que otros hicieran turismo y se interesaran en conocer las bellezas de su estado natal: Monagas, a través de sus escritos.
»Todo inició cuando me asignaron cubrir la apertura de un sendero en Maturín, allí recibí el bautizo simbólico (por parte de los gerentes de la operadora Acoima Tour, quienes se han convertido en grandes aliados), con agua del río Guarapiche en una de las playas que se forman cuando baja el agua, y parece que funcionó. La idea de mis textos es que todos conozcan mi tierra y las culturas que nos pertenecen».

Relata el periodista que sus escritos parten desde la vivencia, de eso que puede visualizar y palpar, de los sentimientos y emociones que le genera estar en un lugar. «Mi estilo es vivencial, trato de narrar y de describir lo más que pueda para que quienes lo lean, cierren los ojos y puedan trasladarse sin necesidad de viajar, pero que a la vez le genere curiosidad por visitar».

El Premio Regional de Turismo 2024, galardón que comparte con sus colegas María Amodío y Reny Sotillo, ha tenido la oportunidad de conocer infinidades de sitios de Monagas, si embargo, destaca que «me quedo con las cascadas de Piar, no porque sea mi municipio; sino porque cada una encierra una historia y una es más hermosa que la otra; además que permite conectar con la naturaleza y olvidarte del bullicio cotidiano».

Lo vivencial para Leonett, parte también por conocer las historias de personajes, «esas que te ponen la piel de gallina, por lo emocionante que son», porque el turismo va más allá de mostrar un lugar. El periodismo de turismo también es investigación, es ir al fondo, conocer y amar lo que se va a contar».

Recalcó la invitación a sus coterráneos a darse la oportunidad de conocer y vivir Monagas, y desde allí ofrecérselo a los que son de fuera para que vengan y también se enamore de la tierra que lo tiene todo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.