Sorenellys Zambrano de Luna: Hay que educar con amor y valores desde casa

Cuidar hoy a la infancia significa preservar al adulto del mañana. Aunque todo momento es propicio para hacerlo, hoy en día la sociedad moderna exterioriza la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes sean urgentemente atendidos, a fin de contrarrestar el efecto de la misma descomposición social en donde se hallan, y poder, ciertamente, contar con ciudadanos sanos y útiles para sí mismo, para el país y para el mundo.
En este orden de ideas y de acciones constructivas, la primera dama de Monagas, Sorenellys Zambrano de Luna, hizo acto de presencia en el programa El Periódico con los Vecinos de Tu Preferida 104.5FM, conducido por la Licenciada Ernestina Herrera, manifestando toda la labor social que viene realizando junto a su equipo de trabajo en todo el estado Monagas.

La sonrisa de un niño refleja la alegría de Dios
Tener a niños y niñas sanos y felices forma parte de la responsabilidad del Estado. Más allá de una expresión corporal, poder disminuir las inconformidades de hendiduras orofaciales en la población infantil es asegurar que puedan recibir una adecuada alimentación, desarrollar una comunicación y contribuir a la construcción positiva de su autoestima.
En esta línea, la Primera Dama, Sorenelly Zambrano de Luna, informó que el día de hoy comenzó la Operación Sonrisa en Monagas con la Fundación "Sonrisa", fundación de carácter nacional e internacional, la cual está atendiendo a 44 niños con labios leporino y hendidura que van a ser operados en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar", de Maturín.
De igual modo, Zambrano de Luna indicó que "este tipo de actividad médica y social no se llevaba a cabo desde el año 2007. La población infantil que está siendo atendida se les va a hacer la operación, el seguimiento con el personal de psicológico, cirujanos y pediatras para acompañarlos en la recuperación, es decir, se les va a atender en el tiempo post operatorio, de que puedan hablar bien, donde se les va a orientar a los padres y representantes sobre el proceso mismo de recuperación, sobre la forma de comer, consumir alimentos líquidos, el cuidado y la higiene que ameritan...".

Todos "Educando con Amor cambiamos su historia"
La campaña del Estado Mayor para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes que lidera la Primera Dama, Sorenelly Zambrano de Luna, junto a su equipo de trabajo, tiene el propósito de ofrecer atención completa y resguardo a los infantes más vulnerables, ante la escalada del acoso escolar, delitos sexuales, y de todo acto de violencia que afectan su calidad de vida.
Para Zambrano de Luna, proteger a los niños, niñas y adolescentes "parte, primero que todo, de la cultura del hogar. Por esta razón, es necesario promover la cultura de valores, la cultura del hogar... aunque el hogar está quebrantado, hay que retomar los valores en el hogar... todo ha contribuido... la pandemia, la migración... y actualmente, las redes sociales juegan un papel importante por lo que hay estar atentos... hay que educar con amor, en el amor, multiplicar los valores...".
Multiplicar lo bueno, lo sano, lo bonito
Zambrano de Luna también expresa que ante todo lo desagradable que sucede, es necesario compartir y dar a conocer todo lo constructivo para que nuestros niños, niñas y adolescentes se eduquen y críen con amor, "todos pueden contribuir, acercarse a nuestra campaña por medio de @educandoconamorvzla y enviar evidencias de cómo educan a sus hijos con amor".
En cuanto a los espacios como Escuela para Padres, la primera dama indicó que ciertamente se encuentran trabajando para hacer valer los temas en referencia a los Derechos y Deberes del niño, niña y adolescentes, siendo apoyados por todos los organismos que respalden y los cuiden como el Ministerio Público, CPNNA, Tribunal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Psuv, Ministerio e Instituto de La Mujer, Samanna, entre otros.
Un llamado a los medios de comunicación social
Zambrano de Luna concluyó su participación haciendo un llamado a los medios de comunicación social a difundir esta campaña "Educando con Amor cambiamos su historia", en pro de la vida y bienestar de los niños, niñas y adolescentes del estado Monagas, "comprometiendo a todos los medios para que así todos rememos hacia el mismo lado".
Con redacción de Mariela Ramírez / Pasante

Lea también: