Blanca Mata, Yoleida Rojas, Daira Ayala, Belkis Villarroel, Luelixa Salazar y Narkys Rodríguez; tienen un motivo para festejar hoy, en Venezuela se celebra el Día del Publicista.
Todos los 20 de mayo, se busca con esta fecha enaltece a los hombres y mujeres profesionales creativos encargados de ser el puente de comunicación entre los productos y el cliente, con criterios de planificación para satisfacer sus necesidades.
Para el grupo de mujeres antes mencionadas, quienes actualmente constituyen el grupo de Publicistas de esta casa editora y cuya trayectoria data desde hace unos cuantos años, no hay limites a la hora de ejercer su profesión.
Cada una de ellas ha impregnado su esencia en el área que le ha tocado ejercer: una desde la guía médica, otra con la guía comercial o empresarial; siempre resaltando el papel protagónico del cliente como potencial suministrador de bienes y servicios capas de satisfacer las necesidades del consumidor.
Con la circulación del Magazine El Periódico, han dejo claro su responsabilidad, compromiso y prestigio adquirido a lo largo de sus carreras, características que permitirán que el éxito y crecimiento de este nuevo producto comunicacional sea una realidad. Las celebramos porque hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de sus logros sin descanso, en este oficio que evoluciona a la velocidad de la luz.
Según lo destacado por Blanca Mata, quien es la coordinadora del equipo, el engranaje creado ha servido no sólo par verse como colegas, sino como un familia que se apoya al momento de captar u ofrecer el servicio a los clientes.
«La labor del Publicista vas más allá de lo que a simple vista se ve que es vender la publicidad o el patrocinio en alguna actividad; es ser el brazo derecho de la persona que va invertir, saber aconsejarle y brindarle las herramientas necesarias para que lo invertido se vea reflejado en la retribución, es un ganar ganar», dijo Mata.
Por su parte, Yoleidas Rojas afirmó que los publicistas son de vital importancia para el mercado, «gracias a nuestro trabajo muchas veces senillo otras veces llamativos y creativos promovemos las ventas. Sin publicidad no hubiese ventas, mercado o competencia».
Esta festividad no es nada nueva, tiene su origen en Italia, donde los publicistas hicieron de Bernardino de Siena su patrón, por haber inventado, en el siglo XV, el Trigrama del Santo Nombre para difundir el culto a Cristo. Sin embargo, en Venezuela, la iniciativa surgió de la mano de Eligio Guazzini, contralor de la agencia publicitaria Corpa, en 1963.
La Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (Fevap), organización que agrupa a las agencias publicitarias del país, decidió oficializar esta celebración en el año 1981.
Los publicistas son de vital importancia para el mercado, porque gracias a sus trabajos llamativos y creativos promueven las ventas. Sin publicidad no hubiese ventas, mercado o competencia.
El profesional de la publicidad es de vital importancia para el mercado, gracias a su trabajo se informa al consumidor sobre los beneficios de un servicio o producto, y logran de manera efectiva, vender la imagen de dichos rubros, promoviendo e intentando inclinar las motivaciones de las personas a través de la psicología, para que el consumo del bien o producto se enfatice. El punto fuerte de la publicidad son las ventas en el mercado y el fomento de la libre y sana competencia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.