Dando continuidad a la gran campaña informativa, fomentando el desarme voluntario en toda la ciudad de Maturín, el equipo del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) en Monagas hizo una nueva entrega de volantes, con la modalidad casa a casa, pero en esta ocasión, en la avenida principal de la comunidad Alto Paramaconi I, de la parroquia Alto de Los Godos, acompañado de las líderes de calle, consejo comunal y UBCH, para así concientizar a los residentes sobre el riesgo del porte y uso de las armas de fuego, recordando las repercusiones que tienen consigo estos artefactos.

El Desarme Voluntario es una estrategia de seguridad y construcción de paz, donde los ciudadanos entregan, de forma anónima, pacífica y sin sanciones legales, armas de fuego, municiones o explosivos a las autoridades competentes. Esto con el fin de reducir la circulación de armas, prevenir delitos, evitar accidentes en los hogares y promover una cultura de convivencia pacífica en cada rincón de Venezuela.
A través de estas políticas de desarme se busca educar a las familias, evitando que armas en desuso o sin control terminen en manos indebidas o sean causa de accidentes en el hogar.
Senades Monagas invita a todas las familias a participar en esta iniciativa, destacando que la seguridad comienza en casa. El desarme voluntario casa a casa es una oportunidad para aportar a la construcción de comunidades libres de violencia armada y más seguras para los niños, niñas y la juventud.
Nota de prensa

Lea también: