Este 21 de agosto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, y el gobernador Ernesto Luna guiaron el debate de la propuesta de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares del sector Juventud en Monagas.
Un total de seis mesas de discusión fueron instaladas en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para esta Consulta Pública, dónde fueron convocados diferentes sectores, entre ellos el universitario, deportivo y cultural, entre otros.
En esta discusión también participaron el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Reinaldo Astudillo; el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Irwing Monteverde, y demás legisladores regionales, diputados de la Asamblea Nacional por Monagas y miembros del equipo político del partido oficialista.
El gobernador de Monagas en su intervención resaltó que la principal tarea que debe asumir la juventud es defender la paz, por lo que felicitó a todos los jóvenes monaguenses que se sumaron a esta iniciativa para profundizar el debate sobre esta ley que busca resguardar la integridad física, emocional y mental de todos los venezolanos.
‘La paz política que hemos alcanzado en los últimos tiempos tenemos el deber de seguir manteniéndola. Por eso, en este momento, cuando han pretendido llevarnos al odio y a la violencia, es necesario preguntarnos si desean vivir en paz», argumentó Luna.
Asimismo, el mandatario regional invitó a los jóvenes a continuar abriendo espacios para el encuentro de ideas que lleven a consolidar la paz que desean todos los venezolanos de bien.
En este sentido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, enfatizó que está ley no es solo para los chavistas, sino para toda la sociedad.
«Hay derecho a pensar distinto, lo que no hay es el derecho a que por pensar distinto puedas matar o dañar», expresó.
Infante recalcó que es tiempo de amar en defensa propia, por eso invitó a la juventud a propiciar el debate de esta ley desde todos los espacios, incluyendo el núcleo familiar.
«Esto hay que discutirlo hasta con la familia, porque los niveles de odio del fascismo se expresó entre familiares. Hay que dar el debate, hay que hablar con nuestra gente», acotó.
Por último, aseguró Infante que en estos tiempos de tanto odio y tanta violencia corresponde sacar las banderas del amor en defensa de la paz.
Fuente; Gobenación de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.