El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, durante su presentación de informe de gestión del año fiscal 2022, aseguró que lograron retirar 7 mil 932 toneladas de desechos sólidos en Barrancas del Orinoco y Los Barrancos de Fajardo.
El mandatario detalló que más de 250 personas fueron activadas junto a las máquinas especializadas entre las que destacan: compactadora, mini shower, payloader, volteo y camiones, que se desplegaron en las calles de Sotillo, para lograr el objetivo principal de esta iniciativa que es liberar los sectores de desechos sólidos.
“Al momento de recibir la alcaldía, teníamos un pico muy alto de desechos sólidos en las comunidades y la maquinaria estaba dañada. Hoy, podemos decir que gracias a las políticas sociales que ha implementado el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna, y el apoyo de Pdvsa Morichal, hemos incrementado la recolección de desechos sólidos, y recuperado parte del parque automotor», expresó Maldonado.
Maldonado detalló que en el año 2022, se establecieron nuevos puntos para ejecutar la limpieza y recolección de desechos en las comunidades.
“Desde el ayuntamiento y con el apoyo de las estructuras de base del PSUV, creamos 52 cuadrillas comunales, dónde hemos aplicado la estrategia de cada quien limpia su sector, esto nos ha conducido a crear un estado mayor de conciencia ciudadana, dónde el vecino y vecina a entendido que si limpio, debo evitar ensuciar», dijo el burgomaestre en la Plaza Bolívar.
Asimismo, Maldonado indicó que aún faltan algunos sectores por consolidar la estrategia de limpieza y embellecimiento que se está implementando en la municipalidad, por lo que hace el llamado a aquellos vecinos y vecinas de la jurisdicción a sumarse a esta iniciativa, recordando que mantener un lugar limpio es responsabilidad de todos.
«Hago el llamado a la conciencia de la ciudadanía del municipio Sotillo, la tarea de mantener el pueblo limpio no es solo competencia de la alcaldía, entendamos que juntos «pueblo y alcaldía», podemos combatir este flagelo», expresó el burgomaestre.
Maldonado, indicó que a través de la Dirección de Servicios Públicos, continuarán las políticas de saneamiento con el objetivo de limpiar todas las comunidades y eliminar los vertederos de basura improvisados en Sotillo, además, reiteró el llamado a la conciencia de la población a evitar echar basura en las calles y a trabajar de manera conjunta por un municipio más limpio.
Nota, Prensa Alcaldía de Sotillo
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.