En el marco del mes del maestro, este miércoles se realizaron varios actos para reivindicar a los trabajadores del sistema educativo en Monagas, jornadas que contaron con la presencia de la ministra de educación, Yelitze Santaella; el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
En ese sentido, fueron rehabilitadas y entregadas las instalaciones del Jardín de Infancia y Escuela Básica Bolivariana Ismael Salazar, obras ejecutadas por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDES) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) beneficiando a 245 niños y niñas de la parroquia San Vicente del municipio Maturín.
La actividad central de desarrolló en las instalaciones del Liceo Idelfonso Núñez Mares donde también se entregaron tabletas Canaimas a un grupo de 60 docentes que fueron condecorados por su significativa labor en la formación de las nuevas generaciones.
Otro de los puntos importantes de la jornada fue la entrega de titularidad (cargos fijos) a mil 509 docentes, mil 130 trabajadores administrativos y 52 obreros, para un total de 2 mil 691 beneficiados.
“Mi admiración y reconocimiento a los maestros. Hoy entregamos este colegio con espacios dignos para nuestros niños y niñas de la patria y para los educadores, obras ejecutadas bajo el programa una Gota de Amor. Este es uno de los doscientos centros educativos que rehabilitamos con este programa. Estamos celebrando el mes del maestro y siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro. Continuamos trabajando para garantizar la educación de los jóvenes que son el semillero de la patria”, resaltó la ministra Santaella.
“Felicito y admiro la labor que ejercen cada uno de los maestros y maestras, es una gran responsabilidad. Para el gobierno regional esta es una de nuestras prioridades, brindarle condiciones favorables que consoliden una educación de calidad”, manifestó por su parte el gobernador Ernesto Luna.
Asimismo los educadores fueron beneficiados con la entrega de 315 electrodomésticos y la liberación de 95 créditos hipotecarios, medidas anunciadas en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme-Maturín), donde el Ministerio además ha realizado importantes dotaciones de equipos.
“Hoy estamos saldando una deuda con estos trabajadores de la educación. Próximamente estaremos inaugurando la primera fase acá en el Ipasme, estamos dotando este centro de equipos para brindar atención de calidad a nuestros maestros”, resaltó Santaella.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.