
En continuidad con el cumplimiento de las políticas de inclusión social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna llevó a cabo una jornada médica integral sede de la Fundación del Sistema de Misiones, ubicada en la antigua Casa de los Abuelos de la avenida Bella Vista en la ciudad de Maturín.
Esta actividad tuvo como propósito llevar protección social a la población más vulnerable, ofreciendo atenciones especializadas en las áreas de Medicina General y Odontología; así como prestar los servicios de tomas de presión arterial y medidas antropométricas, realizar evaluaciones nutricionales y efectuar la entrega gratuita de medicinas y complementos vitamínicos, favoreciendo de esta manera a 208 personas.
Otras actividades
Cabe destacar que las personas también recibieron charlas sobre la violencia de género, como mecanismo preventivo en la sociedad; de igual manera, se realizó atención al pueblo para acceder a los beneficios dados por el presidente Nicolás Maduro a través del escaneo del Carnet de la Patria. Asimismo, los asistentes disfrutaron del servicio gratuito de peluquería y barbería.
Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación, indicó que esta jornada está enmarcada en el cuarto vértice de las Sietes Transformaciones Económicas y Sociales del Plan de la Patria, creadas por el primer mandatario nacional y son impulsadas en el territorio monaguense por el gobernador Ernesto Luna, innovando los mecanismos de atención para llevar asistencia de calidad a la población.
«Estas jornadas son bendiciones para los monaguenses, sobre todo para los que se les hace difícil acceder a los medicamentos y atenciones prioritarias en el área de salud», expresó Lugo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.