Ramón “Moncho” Rodríguez, luchador social del municipio Piar y dirigente del Movimiento Por Venezuela en esa jurisdicción”, exhortó a la comunidad a mantener acciones solidarias que contribuyan a minimizar los duros efectos de una crisis social y económica, “que pareciera no tener fin”. Tal exhorto lo formulo el dirigente en ocasión de cumplirse los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal que asumió el pasado mes de diciembre.
Enfatizó Rodríguez que los primeros 100 días de un gobierno de cuatro años representan el 6% del mandato “por lo que estos primeros días tienen un significado simbólico y son interpretados muchas veces como un barómetro del poder de un alcalde o gobernador entrante”.
Con base a lo expuesto, Moncho Rodríguez no duda en afirmar que la gestión municipal que asumió el pasado diciembre en el municipio Piar, “es más de lo mismo”, por lo que está raspada en este lapso inicial, que usualmente se tiene como enfoque del futuro inmediato.
“Si bien no se pretende que sean solucionados los innumerables problemas en tan corto tiempo, los primeros 100 días de un gobierno municipal son claves para establecer las condiciones con que este habrá de conducirse a lo largo del periodo correspondiente a su gestión, vale decir es la primera impresión o imagen que marca una clara proyección de las acciones a desarrollar para dar respuesta a los ofrecimientos hechos durante una campaña electoral y minimizar el padecimiento de todo un pueblo”.
El luchador social manifestó que la desidia municipal arrastrada por años en Piar se mantiene, “sin señal alguna de recuperación”, por lo que mostró su preocupación al respecto, solidarizándose con el clamor popular.
“Aquel espejismo de fase final de la campaña electoral pasada, en la que se manipuló sobre todo el hambre del pueblo, con la denigrante bolsa de alimento, ya se esfumó”. Añadió además «Moncho» Rodríguez que la precariedad en todos los servicios públicos se mantiene, “sin muestras concretas del interés por superar tal situación, pues de manera implícita tomar decisiones es sinónimo de fortaleza, capacidad de gestión y potencial efectividad de un gobierno, aspectos de los que carece esta nueva administración”.
Con información de Prensa MPV
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.