Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

preloader
Monagas

Publicistas: artistas de la ventas, mercado y competencia

Esta festividad tiene su origen en Italia; en Venezuela, la iniciativa surgió de la mano de Eligio Guazzini, contralor de la agencia publicitaria Corpa, en 1963

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:20 mayo, 20253:23 pm
Síguenos en Google News
Publicistas: artistas de la ventas, mercado y competencia

Cada 20 de mayo Blanca Mata, Yoleida Rojas, Daira Ayala, Belkis Villarroel, Luelixa Salazar, Narkys Rodríguez, entre otros grandes publicistas tienen un motivo para celebrar; la conmemoración de su día como profesionales de esta carrera.

Para el grupo de mujeres antes mencionadas, cuya trayectoria data desde hace unos cuantos años, no hay limites a la hora de ejercer su profesión.

Cada una de ellas ha impregnado su esencia en el área que le ha tocado ejercer: una desde la guía médica, la guía comercial o empresarial; siempre resaltando el papel protagónico del cliente como potencial suministrador de bienes y servicios capas de satisfacer las necesidades del consumidor.

Todos los 20 de mayo, se busca con esta fecha enaltece a los hombres y mujeres profesionales creativos encargados de ser el puente de comunicación entre los productos y el cliente, con criterios de planificación para satisfacer sus necesidades.

Según lo destacado por Blanca Mata, la labor vas más allá de lo que a simple vista se ve que es vender la publicidad o el patrocinio en alguna actividad; «es ser el brazo derecho de la persona que va a invertir, saber aconsejarle y brindarle las herramientas necesarias para que lo invertido se vea reflejado en la retribución, es un ganar ganar».

¿Por qué los publicistas celebran el 20 de mayo?

Esta festividad no es nada nueva, tiene su origen en Italia, donde los publicistas hicieron de Bernardino de Siena su patrón, por haber inventado, en el siglo XV, el Trigrama del Santo Nombre para difundir el culto a Cristo. Sin embargo, en Venezuela, la iniciativa surgió de la mano de Eligio Guazzini, contralor de la agencia publicitaria Corpa, en 1963.

La Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (Fevap), organización que agrupa a las agencias publicitarias del país, decidió oficializar esta celebración en el año 1981.

Los publicistas son de vital importancia para el mercado, porque gracias a sus trabajos llamativos y creativos promueven las ventas. Sin publicidad no hubiese ventas, mercado o competencia.

El profesional de la publicidad es de vital importancia para el mercado, gracias a su trabajo se informa al consumidor sobre los beneficios de un servicio o producto, y logran de manera efectiva, vender la imagen de dichos rubros, promoviendo e intentando inclinar las motivaciones de las personas a través de la psicología, para que el consumo del bien o producto se enfatice.

El punto fuerte de la publicidad son las ventas en el mercado y el fomento de la libre y sana competencia.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58