Bajo la premisa de fomentar la participación de la comunidad religiosa en congregaciones evangélicas cristianas y católicas en la dinámica social del país, la Comisión de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conformó dos mil 262 comités de “Amigos de Nicolás” en el estado Monagas.
Este registro fue presentando al jefe regional del partido y gobernador Ernesto Luna, este viernes 15 de septiembre en la Sala del 1X10, por la coordinadora regional de la comisión de Asuntos Religiosos del partido rojo, Yraida Arismendi, desde donde refirió que la conformación de esta estructura se enfocó en los parámetros de planificación, organización, supervisión y evaluación.
Ante esta iniciativa, el Mandatario regional reconoció el arduo trabajo de cada una de las organizaciones cristianas tanto evangélicas como católicas por servir como instrumentos y misioneros para declarar y llevar la palabra y el amor de Dios a toda persona.
Luna aplaudió el hecho de que estas iglesias se hayan unificado para participar en la dinámica social del país, y en particular en el estado Monagas, lo que catalogó como un suceso novedoso, nunca antes visto en la vida política venezolana, que solo se daba a la tarea de desestimar, criticar e ignorar la actividad cristiana de la sociedad.
“Como gran tarea de los cristianos se encuentra el evangelizar, desarrollar apoyos en el área social, fortalecer la espiritualidad del ser humano y ampliar la operatividad humanística de cada persona o creyente; y nosotros en sinergia con esta función de la fe universal estaremos allí, acercándonos, acompañando y respetando a nuestros hermanos en Cristo a cumplir con esta misión celestial”, resaltó.
El jefe del Ejecutivo regional destacó el adelanto que lleva la preparación del gran evento musical cristiano de corte juvenil, “Monagas Fe”, con el cual espera marcar la pauta en la entidad, además de ser referencia a nivel nacional por ser el primer estado en presentar un espectáculo de alta talla en organización y participación del pueblo cristiano evangélico con el respaldo del pueblo secular.
Por su parte, Arismendi informó que dada la importancia de esta comisión del PSUV, que además cuenta con una representación en la Asamblea Nacional, a través del diputado Nicolás Maduro Guerra, la misma requiere de padrino o madrina política para abordar y reforzar todas sus funciones.
Es por ello que en el estado Monagas ese privilegio fue otorgado a María Gabriela Villarroel, secretaria ejecutiva de la tolda roja quien además funge como secretaria para la Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, quien formará parte de esta estructura junto a los 22 miembros que la integran.
Arismendi significó que por cada iglesia tendrán una comisión que contará con miembros que se catalogan como “Amigos de Nicolás”, que de manera voluntaria han manifestado su afecto al presidente de la república Nicolás Maduro, así como a las políticas sociales y humanistas que este promueve.
“Hemos avanzado en las congregaciones cristianas evangélicas y en las católicas, pero también tenemos amigos y compañeros en las reuniones religiosas, denominaciones y corporaciones como la de los Testigos de Jehová, Los Mormones y Los Masones”, precisó.
Para finalizar, refirió que la Comisión de Asuntos religiosos implementa de manera continua las convocatorias a un conjunto diverso de miembros y líderes de congregaciones religiosas, locales y agencias sin fines de lucro con el fin de potenciar un mayor compromiso y defensa por parte de todos los residentes.
Vía: Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.