Con atención médica, desayunos, actividades culturales, juegos deportivos y recreación, inició el programa social «Por Una Sonrisa Tierna», atendiendo a más de 100 personas en la comunidad de La Pica, parroquia San Francisco, llevado por la primera dama del municipio, Lcda. Beatriz Acuña, a través de la Coordinación de Atención al Niño, Niña y Adolescente, con apoyo de la Coordinación de Cultura Municipal y el Instituto de Deporte.
En la jornada se pudo contabilizar a más de 40 adultos atendidos médicamente por parte de la Doctora Ismarys Campos, directora de ASIC, y más de 60 niños fueron desparasitados además de darles vitaminas a 41 de ellos, siendo los menores de 10 años a quienes les correspondía.
Asimismo, todos los infantes recibieron desayuno y participaron en dinámicas, juegos de fútbol sala y otras pruebas físicas realizadas por el personal de INDERMA, donde se le otorgaron obsequios a los que participaron y golosinas a todos.
De igual forma, la Coordinación de Cultura, a cargo de la Lcda. Glorymar Duerto, presentó interpretaciones de canciones en vivo para todos los asistentes con participación del profesor José Bermúdez y un niño de la zona; por otra parte también los menores hicieron dibujos y disfrutaron de una mañana de esparcimiento.
En lo sucesivo, la primera dama entregó franelas de uniforme escolar a los 12 niños cursantes de Educación Inicial en el sector, donde no menos de 40 familias recibieron también bombillos para la iluminación de sus hogares, lo que provocó el agradecimiento de los presentes por todas las atenciones recibidas.
«Gracias a la Alcaldía de Acosta por venir a nuestra comunidad y darle una mañana diferente a nuestros niños, gracias por la atención médica y todos los obsequios que entregó la primera dama, en nombre de la comunidad y de los padres de estos niños le doy gracias también al alcalde Jesús «Chúo» Velásquez,» expresó el señor Eddy García, habitante del lugar.
De esta manera, da inicio este programa social que la primera dama del municipio lleva a cabo junto a la licenciada Ledys González, encargada de la Coordinación de Atención al Niño, Niña y Adolescente, siendo la comunidad de La Pica la primera en ser abordada, donde además hubo mucha receptividad por parte de quienes habitan en la zona.
«Los niños son lo más bonito que tenemos, gracias a la alcaldía por traer este programa llamado «Por Una Sonrisa Tierna», que estas actividades se sigan realizando para darle alegría a nuestros pueblos,» dijo el señor José Luis Bastardo, entrenador deportivo y habitante de La Pica.
Entre las personalidades presentes, también se encontraban colaborando con el desarrollo de la actividad, el Presidente del Concejo Municipal Wilmer Blanco, la Directora de Bienestar Social Nohemí Manzano y el tesorero municipal Alfredo Silva, quienes acompañaron a la licenciada Acuña en este primer abordaje comunitario del año.
Vía | Prensa Alcaldía de Acosta
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.