preloader
Plato gourmet en oferta
Monagas

Pese al repunte de casos covid-19 pocos son los que usan el tapabocas

En lugares cerrados como en unidades de transporte público muchos no le paran al uso de la mascarilla

Jefferson Civira
Redactado por: Jefferson Civira
Publicado:19 julio, 20223:27 pm
Síguenos en Google News
Pese al repunte de casos covid-19 pocos son los que usan el tapabocas

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país en los últimos días, en Maturín son pocas las personas que usan el tapaboca para prevenir contagios.

En unidades colectivas se puede observar a diario como los usuarios no llevan la mascarilla puesta ni choferes o colectores exigen este implemento de bioseguridad. En las paradas se aprecian las personas aglomeradas lo que hace más propicio los contagios.

Pero no solo es en el transporte público sino en establecimientos de ventas de comidas, panaderías, tiendas, entre otros negocios en los que no se cumple el uso del tapaboca.

Aunque en Monagas no se han reportado repuntes considerables de acuerdo a las cifras difundidas por el gobierno, los expertos recomiendan extremar las medidas de bioseguridad ante la subvariante BA.5 por sur mucho más contagiosa.

Indican que una persona contagiada con este nuevo virus, puede propagarla a entre 15 y 20 personas. Este subvariante tiene como característica que genera mucha congestión nasal, lo que puede ser peligroso para las personas con afecciones respiratorias.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58