En horas de la tarde de este martes 25 de abril las autoridades de Aguas de Monagas se vieron obligadas a paralizar las operaciones en la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche debido a los altos niveles de turbidez que presenta el río.
Así lo informó Beltrán López, presidente de hidrológica monaguense, quien además detalló que esta situación se produjo debido a las lluvias caídas en los últimos días en el estado.
«Como ustedes saben, las fuertes precipitaciones que han caído no solo han sido en la ciudad capital, sino que se han mantenido en las cabeceras del río Guarapiche, principal fuente de abastecimiento de la potabilizadora. Además, a su cauce le caen quebradas, las cuales elevan los niveles de turbidez y de sedimentos, por lo que debemos parar el bombeo y así evitar daños de los motores que están en la captación de la planta», explicó.
Agregó que el equipo técnico de la potabilizadora está en constante monitoreo de la situación y, apenas los niveles del agua en el río estén de acuerdo a los parámetros establecidos, reiniciarán la operatividad de la planta.
López invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes oficiales de la hidrológica en Twitter e Instagram: @Aguasdemonagas; así como en las del gobernador Ernesto Luna: @Ernestolunapsuv.
Detalló que por los momentos los sectores afectados son: Casco Central, Boquerón, y los que se abastecen de la línea de distribución La Manga.
El presidente de Aguas de Monagas también informó que la potabilizadora Mundo Nuevo está ciento por ciento operativa. Sin embargo, están monitoreando los niveles de turbidez del río Amana, porque las lluvias en la zona alta del sector se mantienen, aunque en condición moderada.
Instó a los habitantes de los sectores que se abastecen de la Red Alta para que tomen previsiones debido a que las condiciones climáticas están cada día más cambiantes.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.