Durante un despliegue realizado en la Comuna Valle Verde de Aragua de Maturín, en el municipio Piar, las instituciones de los gobiernos regional y municipal realizaron un casa a casa con el propósito de llevar un mensaje de orientación para la erradicación de la violencia contra la mujer.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), Sully Rondón, quien estuvo acompañada por la responsable de la vicepresidencia estadal de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Karelys Fernández. Asimismo, participaron en el despliegue los organismos receptores de denuncias, instituciones y movimientos sociales adscritos al Ministerio de la Mujer (MinMujer).
Rondón, quien también es la coordinadora estadal de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), resaltó que la violencia contra las féminas forma parte de un problema de salud pública, por lo que la jornada sirve para acompañar, guiar y educar en este tema.
Al respecto, Fernández explicó que este despliegue en los territorios les permite diagnosticar y apoyar a cualquier mujer que esté presentando violencia, y así disminuir los índices de maltrato que no solo afecta a las damas, sino a la familia en general.
«Es importante inculcar desde el seno familiar los valores y romper los ciclos de violencia. Esto es un trabajo en conjunto, no solo de las mujeres como tal, los hombres también son partícipes en este proceso», dijo Fernández.
Vale la pena destacar que esta jornada forma parte de la programación por el mes violeta, en el cual se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Fuente: Gobierno de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.