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Operativo especial de cedulación en Monagas arrancó con desorganización

De manera extraoficial se conoció que sólo ocho máquinas estaban funcionando en el SAIME. El equipo reporteril de El Periódico de Monagas, trato de comunicarse con la directora en la entidad, Sandra Montes, y hasta el momento los intentos han sido infructuosos

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:28 noviembre, 20232:17 pm
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Operativo especial de cedulación en Monagas arrancó con desorganización

Desde las tres de la mañana de este martes 28 de noviembre había personas apostadas en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), situada en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Tadeo Monagas, en la ciudad de Maturín.

Según lo expresado por quienes se encontraban en el lugar, no hubo una organización previa que permitiera brindar la atención requerida a los usuarios que acudieron a solicitar su documento de identificación personal.

A las 10 de la mañana solamente habían ingresado a la sede administrativa del ente un pequeño número de personas que tenían cita, sin embargo, quienes atendieron el llamado de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresaban su inconformidad por el retraso de la jornada.

«Nadie dice nada, no hay una persona que salga y nos brinde información como es, aquí hay personas de la tercera edad y hasta con discapacidad», aseguró Miguel Salazar, quien reside en la comunidad Alberto Ravel de la llamada “Ciudad Distinta”.

Venancia Rosillo junto a su yerna, salieron desde las cuatro de la mañana desde Corocito, al sur de Maturín, hasta la entidad de identificación para tramitar la cédula, a pesar de madrugar el intento fue infructuoso debido a que tuvieron que retirarse del lugar para abordar la unidad que los llevaría de regreso a su hogar.

De manera extraoficial se conoció que sólo ocho máquinas estaban funcionando en el SAIME. El equipo reporteril de El Periódico de Monagas, trato de comunicarse con la directora en la entidad, Sandra Montes, y hasta el momento los intentos han sido infructuosos debido a que la funcionaria no ha respondido los mensajes vía WhatsApp, ni llamada telefónica.

Asimismo, se desconoce si en el resto de los municipios que integran la geografía monaguense, se habilitaran puntos que permitan descongestionar la sede en la capital monaguense y que cientos de ciudadanos obtengan el documento.

Quienes se encontraban en la fina, aseguran que la realidad no es nada nueva, sólo que hoy la presencia de personas fue mayor debido al llamado realizado por autoridad nacional. Asimismo denunciaron que en la sede de identificación siempre presenta problemas con el sistema

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