Desde el primer día del mes hasta el jueves 29 de octubre, en Monagas se registraron 79 protestas por las fallas en los servicios públicos, siendo la falta de gas doméstico la principal queja de los ciudadanos que protagonizaron estas manifestaciones en Maturín y otros municipios del estado.
De acuerdo a registros de El Periódico de Monagas, cerca de un 85% que representa 65 protestas, ocurrieron en la ciudad de Maturín, mientras que el resto, se suscitaron en otros municipios a saber; Punceres, Punta de Mata, Libertador, Caripe y Bolívar.
En estos 29 días del mes que está por culminar, fue la tercera semana (de flexibilización) la que mayor cantidad de manifestaciones registró, es decir, 44 en total. Cabe destacar que la causa principal de estos cierres de vía, fueron por la escasez de gas doméstico.
Las parroquias de la capital monaguense donde fueron más reiteradas las protestas son: San Simón, Las Cocuizas, Alto de Los Godos, Boquerón, La Pica y Santa Cruz.
La denuncia de muchos personas fue estar cansados de cocinar en fogones así como de los artefactos eléctricos que han perdido porque se han quemada producto del continuo uso y de las fallas eléctricas registradas.
En algunos casos, ciudadanos han expresado que ya ni árboles quedan porque muchos han sido talados para cocinar en fogones, pero también para comercializar y vender paquetes de madera en dólares, que oscilan entre los $3 y $7. “¿Cómo vamos a estar pagando casi todos los días esa cantidad por un paquete de leña?, ningún bolsillo aguanta eso”, expresó Gabriela Gómez, de Los Godos.
Es importante señalar que hace poco más de una semana, la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, informó en su programa radial que la planta de extracción de Jusepín estaría operativa casi en su totalidad la tercera semana de noviembre y para el mes de diciembre garantizó el servicio para que la gente “se olvide de este problema”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.