Personal sanitario adscrito a la unidad de diálisis del Hospital Universitario Dr. Manuel Tovar (Humnt), en la ciudad de Maturín, no terminan de comprender por qué la nueva máquina de diálisis será instalada en la emergencia del nosocomio, específicamente en el área de cuidados intermedios.
Según los trabajadores de la salud, el equipo tecnológico que se encuentra en resguardo en la sala de diálisis, posee nueva tecnología por lo que amerita un personal capacitado para adiestrar al del centro de salud monaguense.
“No sabemos porque la van a colocar allá cuando debe estar acá para brindar atención a pacientes que están en lista de espera, adicional a ello, ese equipo debe estar en un ambiente que no esté contaminado”, afirmaron los especialistas.
En una visita realizada por el equipo reporteril de El periódico de Monagas, se pudo conocer que actualmente hay 10 pacientes en espera de turnos para practicarse las diálisis correspondientes, también los especialistas explicaron que para brindar atencion a más pacientes, de tres sesiones que debe realizársele a una persona de forma semanal, solo están practicando dos.
Andres Silva, Director de Comunicaciones del ejecutivo regional, afirmó el dia de ayer en rueda de prensa, que la nueva máquina de diálisis será instalada en el área de Cuidados Intermedios de la nueva emergencia de adultos del Humnt, debido a que en esa zona reciben pacientes que ameritan ser dializados.
El funcionario resaltó que el equipo se encuentra en las instalaciones del hospital y será instaladas en los próximos días, afirmó tambien que la misma estará custodiada a través del sistema de cámaras de seguridad que cuenta el reciento.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.