Norys Campos: Hay que elevar una oración por Venezuela para imprimir el amor en todos sus ciudadanos

Norys Campos, terapeuta enseñó a los oyentes de "El Periódico con los Vecinos" a manejar sus miedos desde la óptica del amor y anunció que este fin de semana un grupo de maturineses se dirigirán a la ciudad de Valencia a fin de realizar con la terapista  Lina Custode, una oración por Venezuela.

Para Campos, la situación venezolana por muy lamentable que pueda parecer en una cotidianidad compleja, en la cual todos estamos pensando como hacer para satisfacer sus necesidades básicas, nos obliga a vernos desde ópticas que están relacionadas con emociones muy fuertes, como lo es el amor y el miedo. Para Campos "la visión de construir una sociedad coherente con sus deseos y respetuosa con el prójimo es lo que la lleva a trabajar día a día con diversos grupos de personas en distintas áreas sociales".

Campos explica que sería necesario pensar que todos al ser concebidos nacemos en amor y es bueno decir que todas las personas cuando salen del útero de su madre, de esa zona de calor donde se han mantenido durante los nueve meses, no importa si hayan nacido en un parto normal o producto de una cesárea adquirimos miedo y a esto se le llama miedo primal. Las cosas, según lo explica la terapeuta, irán  evolucionando en la medida en que vamos creciendo, si estamos en un hogar lleno de amor seremos personas equilibradas y en armonía, si por el contrario recibimos violencia seremos personas que somos fácil de adquirir miedo, la manera como nos tratan en la escuela y como iniciamos nuestro proceso de socialización es determinante.

Para Campos las limitaciones, la crisis, o la incertidumbre se transforman en miedo, comenzamos a hacernos las siguientes preguntas "¿Cómo voy a hacer ahora ?". "¿ De qué manera podré salir de situaciones que día a día se vuelven más complicadas ?". Para la terapeuta hay que orar para que los gobernantes se les ilumine la mente y sus decisiones estén enmarcadas dentro del margen de lo que todos queremos y perseguimos. En definitiva aclaro que solo con amor podemos vencer el miedo.

Para ella solo el amor hace que desaparezcan los grilletes que solemos colocarnos cuando el miedo se apodera de nosotros.

Con respecto a Maturín y en ocasión de estar celebrándose el aniversario de Maturín se refirió al hecho, de que Maturín por ser una ciudad con muchos árboles es una ciudad en definitiva con buena vibra.

Ernestina Herrera

 

Ernestina Herrera

Lea también:

Go up