Mujeres se movieron por la vida en la explanada de la Catedral

Cientos de mujeres dijeron presentes en la actividad deportiva y recreativa realizada en la explanada de la catedral Nuestra Señora del Carmen, situada entre la avenida Bolívar y la calle Monagas de Maturín.

La actividad forma parte del cronograma que ha elaborado la Gobernación del estado Monagas a través del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), en conmemoración del mes rosa que busca concientizar a la población sobre el cáncer de mama.

Sully Rodón, presidenta del referido ente gubernamental aseguró que la jornada busca brindar un espacio alternativo que permita a las féminas liberar el stress como agente causante de enfermedades y principalmente de esta terrible enfermedad.

"Reunimos a más de 500 mujeres en una tarde hermosa, llena de deporte donde ofrecimos bailoterapia, Spinning, ejercicios funcionales con mancuernas para motivar e incentivar a la practica del deporte y la actividad física", dijo Rondón.

La autoridad única de salud en la entidad Dra. Yerika Arzolay; manifestó que este tipo de eventos forman parte de de las políticas regionales impulsadas por el gobernador del estado, Ernesto Luna; quien está pendiente de la salud de todos en el estado Monagas.

"Nos sentimos complacidos porque estamos ayudando a eliminar los flagelos que contribuyen a la aparición del cáncer de mama, durante el año hacemos actividades para diagnosticar este tipo de cáncer y desde allí iniciamos el acompañamiento a nuestras mujeres", acotó.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up